Comience a escribir para ver los productos que busca.
  • Menu

Carrito

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos que busca.

Diamantes Creados

Diamantes Creados

LA HISTORIA DETRÁS DE NUESTRA HISTORIA

Queremos compartirte la historia detrás de estos bellos diamantes. Es importante conocer su proceso de creación y la causa que hizo nacer estas gemas.

DIAMANTES ÉTICOS

Estos diamantes creados nacen como consecuencia de una gran conciencia ambiental por parte de la industria joyera, debido a la explotación del medio ambiente, el agotamiento de los recursos, financiamientos de guerra y abuso social que provocan la extracción de diamantes minados.

Por esto mismo, los diamantes creados y cultivados son considerados “Diamantes Éticos”, libres de cualquier daño ambiental, son socialmente responsables y libres de conflicto.

SOCIALLY RESPONSABLE

Libres de Impacto social y ambiental ocasionado por la minería. Los diamantes BORNMINE son Libres de Conflicto ya que son creados en un laboratorio reproduciendo el método que la naturaleza provoca, lo cual nos permite obtener exactamente la misma composición de los diamantes de mina, pero sin afectar los derechos humanos de comunidades.

CONFLICT FREE

Nuestros diamantes son Socialmente Responsables ya que en su proceso de creación no afectamos a nuestro ecosistema, ni existen financiamientos de minas donde pueden ocurrir explotación y violación de derechos humanos.

ECO FRIENDLY

La extracción de diamantes ha causado una devastación ambiental, dañando gravemente la tierra y el agua, ocasionando como consecuencia erosión del suelo y deforestación en zonas donde se encuentran las minas. En algunos casos extremos, la extracción de diamantes puede colapsar ecosistemas enteros.
Los diamantes de laboratorio son ecológicos ya que para su creación no explotan la tierra, al contrario, cuidan el planeta.

Utilizando el mismo método que la naturaleza provoca, nuestros diamantes, creados con una semilla de diamante natural y partículas de carbono, son expuestos a altas temperaturas y a una alta presión, sustituyendo el calor volcánico y la presión atmosférica de la tierra. Básicamente se toma el proceso que realiza la naturaleza al crear un diamante de mina y se pone en práctica en un laboratorio.

Lo que hace que estas gemas sean consideradas diamantes es porque comparten una cierta definición, una cierta dureza y una cierta estructura química. En este sentido, los diamantes creados en un laboratorio son exactamente lo mismo que los diamantes extraídos.

VEENTAJAS Y DIFERENCIAS

Tienen la misma composición química y estructura cristalina que los diamantes de mina, así como mismas propiedades físicas y ópticas. Los diamantes BORNMINE están dentro del 1% de los mejores diamantes, y son “Zero carbón footprint”. Obtienen el Certificado de Estados Unidos por parte de “Natural Capital Partners” de los primeros diamantes 100% “carbono-neutral diamond producers”. refiriéndose a la eficiencia de energía utilizada de manera adecuada en su tecnología consiguiendo tener zero emisiones de carbono al crear los diamantes.

Los diamantes creados comparado con los diamantes de mina tienen básicamente tres diferencias:

  1. El tiempo de creación del diamante. Un diamante creado toma semanas, mientras que el diamante de mina toma millones de años.
  2. Precio. Debido al oligopolio de 3 empresas en la industria de los diamantes de mina, puede haber cierto control de la demanda, en caso de los diamantes creados son precios 100% justos que representan el valor del diamante. La trazabilidad de los diamantes creados es muy simple, en caso de los de mina requiere de más procesos de logística. Debido a estas diferencias, los diamantes creados son entre 30 y 40 porciento mejor precio que los de mina.
  3. Los diamantes creados son puros en todos sus sentidos de elaboración, no dañan al medio ambiente, ni contribuyen a las fuerzas excesivas de trabajo.

En efecto los diamantes creados, en algunos casos, cuentan con menos impurezas y defectos que los diamantes extraídos en minas porque son elaborados con mayor dedicación y cuidado por el hombre, haciéndolos más brillantes, más blancos y más resistentes que los diamantes minados.

Scroll To Top

#title#

#price#
×