¿Alguna vez has soñado con lucir un hermoso diamante en tu dedo anular, pero te has sentido un poco incómoda con la idea de comprar un diamante de mina en algún lugar remoto que apoya el conflicto y la trata de sus mineros? Si es así, entonces los diamantes de laboratorio son la solución perfecta para ti. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los diamantes de laboratorio en México, incluyendo su proceso de fabricación, su calidad, su precio y por qué son una excelente opción para una joyería ética y sostenible.
¿Qué son los diamantes de laboratorio?
Los diamantes de laboratorio son diamantes que se crean en un entorno cuidado con variables específicas y la tecnología más innovadora para su cultivo en un laboratorio especializado, en lugar de ser extraídos de una mina.
Los diamantes de laboratorio están compuestos por los mismos materiales que los diamantes naturales y tienen la misma apariencia y propiedades físicas y atómicas. De hecho, los diamantes de laboratorio son idénticos y hasta superiores que los diamantes naturales que incluso los joyeros más experimentados tienen dificultades para distinguirlos a simple vista (la única forma de saberlo es por su grabado con número de identificación hecho a través de un diminuto láser al interior del mismo).
¿Cómo se fabrican los diamantes de laboratorio?
Existen dos métodos principales para crear diamantes de laboratorio: el método de alta presión y alta temperatura (HPHT) y el método de deposición de vapor químico (CVD). El método HPHT implica la aplicación de una gran cantidad de presión y temperatura a una pequeña porción de un diamante natural o de una mezcla de grafito y un catalizador. El método CVD implica la deposición de vapor de las semillas de diamante en un sustrato base y la aplicación de una corriente eléctrica para producir el crecimiento del diamante.
¿Qué ventajas tienen los diamantes de laboratorio?
Los diamantes de laboratorio ofrecen varias ventajas en comparación con los diamantes naturales. En primer lugar, los diamantes de laboratorio son mucho más justos en su precio que los diamantes naturales (mas información quí). En segundo lugar, los diamantes de laboratorio son completamente éticos y sostenibles, ya que no hay necesidad de extraerlos de la tierra. Por último, los diamantes de laboratorio tienen una calidad superior y consistente, lo que significa que los joyeros pueden garantizar que los diamantes que utilizan en sus joyas son de alta calidad.
¿Son los diamantes de laboratorio de menor calidad que los diamantes naturales?
Absolutamente no, los diamantes de laboratorio no son de menor calidad que los diamantes naturales. De hecho, los diamantes de laboratorio tienen una calidad consistente y en muchas ocasiones superior que los diamantes de mina, lo que significa que los joyeros pueden garantizar que los diamantes que utilizan en sus joyas son de la más alta calidad. Los diamantes de laboratorio también tienen las mismas propiedades atómicas y físicas que los diamantes naturales y tienen la misma apariencia.
¿Dónde se pueden comprar diamantes de laboratorio en México?
En Bornmine, fuimos la primer joyería en México en apostar por la sustentabilidad y la responsabilidad social optando por utilizar diamantes de laboratorio en el 100% de las joyas y anillos de compromiso
Los diamantes de laboratorio son una opción ética y sostenible para la joyería, ya que no sólo pueden llegar a ser zero carbon footprint, o neutrales en sus procesos de fabricación, algunos de nuestros diamantes usan procesos que extraen las impurezas del aire para transformarlas durante el proceso en la creación de estas piedras preciosas.
Bornmine es la mejor opción en México para adquirir una joya con diamantes, contamos con garantía de por vida en los metales que manejamos como el oro rosa, amarillo y blanco en 14K y 18K, así como el platino. Envíos gratis asegurados a todo México, así como limpiezas gratis de por vida y el primer mantenimiento gratis para todos nuestros productos.
Somos el futuro de los diamantes.
-Bornmine, future of diamonds.