Desde años atrás, la tradición de obsequiar un anillo de compromiso es muy conocida. Un anillo de compromiso es un símbolo de unión sobre el cual dos personas forman parte. En otras palabras, es aquello que une a dos personas en preparación para el matrimonio.
También, es aquello que representa un acuerdo de amor y lealtad de cualquier pareja.
¿De dónde provienen los anillos de compromiso y qué significado tienen ?
1.El Círculo del Anillo
De acuerdo a GIA , una organización de conocimiento gemológico, se dice que los primeros anillos provenían de la época del Antiguo Egipto. Éstos se creaban con una forma circular, igual que en la actualidad, para representar un ciclo sin fin. De esta manera, su cultura buscaba representar el compromiso como algo “finito” al igual que la figura del círculo.
2.Oro
¿Oro blanco, rosa o amarillo? El oro es un material conocido como el material estándar para la creación de anillos de compromiso.
Incluso, se ha encontrado que era muy utilizado por los romanos en épocas antiguas como símbolo de lujo y belleza en sus anillos de compromiso.
3.Colocación
En las épocas del Antiguo Egipto, se establecía que el dedo anular izquierdo (el cuarto dedo al lado del meñique) contiene la vena “amoris”, la cual conecta el cuerpo con el corazón.
Es por esta razón que hasta hoy en día, se utiliza en dicho dedo para reflejar que el símbolo del anillo está conectado con el corazón de la persona que lo porta.
Además de que estos anillos sean un símbolo de amor y compromiso, para nosotros es muy importante agregarle un significado valioso que los haga únicos y especiales.
Tradicionalmente y hasta la actualidad, éste se obsequia por parte del novio como regalo a su novia cuando se accede a proceder con la propuesta de matrimonio.
Un anillo de compromiso es el paso hacia un matrimonio para toda la vida. También, es un recuerdo del lazo establecido por ambas personas antes de casarse y el deseo de unir sus vidas para crear una nueva en conjunto.
En Bornmine ofrecemos anillos de compromiso únicos! Ya que pueden ser personalizados al gusto del cliente, eligiendo el color de oro (blanco, amarillo o rosa), las características de su diamante central desde su forma hasta su color y la cantidad de diamantes deseados en su pieza y montura. Gracias a la gran variedad de combinaciones que creamos con nuestra joyería. Y lo que lo hace aún más único son nuestros diamantes creados, libres de conflicto e impactos ambientales y sociales.